sábado, 11 de octubre de 2014

El gran favor

El pasado sábado 4 de octubre se pasaron por nuestra ciudad dos grandes actores para regalarnos una estupenda noche de risas y talento sobre el escenario.
Se trata de José Luis Gil y Mauro Muñiz de Urquiza, que nos presentaron su obra el gran favor en el teatro Zorrilla.

Cuando un nazareno en plena semana santa, entra a un bar rockero a horas intempestivas de la noche para pedir "pan para torrijas" puede pasar cualquier cosa, y así es como comienza esta obra.




Charlie limpia su bar como cada noche, y con la verja casi bajada, se le cuela alguien.
Se trata de Humberto, un hombre un tanto peculiar que entra con la excusa de que su mujer tiene un antojo, y necesita "pan para torrijas".
Comienzan una conversación absurda que acaba derivando en otra, y asi poco a poco se meten en un embrollo de lo más enrevesado.







A mitad de la conversación, Charlie recibe una llamada de su mujer que le deja tocado y hundido, e intenta buscar consuelo en las palabras del inexperto  Humberto.
El motivo de la llamada es algo contra lo que este nazareno jamás se ha enfrentado ni se ve con intención de ello, pero éste intentará dar su apoyo al camarero del que seguirá intentando conseguir "pan para torrijas" y alguna otra cosa más.

Conversación tras conversación y día tras día, esta peculiar pareja acaba compenetrándose y entablando así una verdadera amistad.




Pero quizás habéis escuchado alguna vez eso de que «la confianza da asco» , pues eso es lo que le pasa a Humberto cuando su amigo Charlie le pide "el gran favor" que pone nombre a esta obra.





La obra trata temas como la amistad, el respeto , o el amor con estos dos disparatados personajes, creando momentos de risa y tal vez alguno de ternura, que harán que esta obra nos sorprenda con el transcurso de la confraternidad de estos dos individuos.







Otra de las sorpresas de esta función es que no solamente cuenta con la presencia de estos dos actores , si no que también aparece algún actor, que sin duda alguna reconoceréis.

La comedia pertenece a  Carolina Noriega y al propio Mauro, y esta dirigida por Manuel Gancedo.
Con un humor absurdo propio de los hermanos Marx, esta comedia te sumergirá de lleno en la vida de estos dos personajes haciéndote pasar una hora y media de diversión asegurada.




(Ilustración de Iris Rodriguez @caxuxi_caxuxis)



Dos actores que se reencuentran en las tablas, y dos actores con mucha madera.
Una función que merece la pena, no os la perdáis,
Sábado 11 de octubre en Dénia, y si os viene mejor, en Bilbao estarán durante los días 15 y 16 de noviembre en el Teatro Campos Elíseos Antzokia.

¡Disfrutad de estos dos grandes actores y bellísimas personas!